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Los Domingos... vamos de museos. González Martí - Valencia. (9)

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El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí" es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quién lleva el nombre. A la extensa representación de cerámica española y extranjera, con especial relevancia de la valenciana, se unen colecciones de artes decorativas y lo excepcional de la propia sede del museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.                           

Los domingos... vamos de museos. Picasso - París (8)

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Sin nada de dinero y comida, Picasso llegó a París en los albores del siglo XX, donde se recluyó en una buhardilla para traer al mundo los lienzos que comprenden sus periodos azul y rosa. Sin duda, por aquel entonces nunca imaginó que la Ciudad que tanto admiraba expondría algún día su obra en uno de los palacios más coquetos de la ciudad, el Hôtel Salé, bajo el nombre de Museé Picasso, sin duda es uno de los museos más bonitos de París. Un desayuno en su jardín posterior completa todos los estímulos inimaginables después de la detallada visualización de la Obra del Genio malagueño.                         

Este jueves, relato. Sani Girona

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10.- Arte Paralelo “Recuerdo muy bien esa tarde en que, sentados en una terraza frente al mar, empezamos hablando de amor y acabamos hablando de tu vida. En realidad, me contaste por enésima vez tu teoría, tu obsesión: alguna vez en tu pasado habías decidido que tenías que convertir tu propia vida en arte, mejor dicho… en Arte con mayúscula...” No lamento la pausa por la que pospusimos nuestra tertulia. El arte era otra forma de llevarnos al mismo punto de partida, pero ese Arte con mayúsculas, se me escapaba, era demasiado adulto para entenderlo, demasiados vicios y algunas costumbres mal arraigadas. Entendí que tu inocencia era el caldo de cultivo preciso para vivir emociones que en mí ya estaban marchitas. Mi arte era y estaba limitado por el tiempo consumido. En ese momento no pude menos que envidiarte, y llorar, porque sabía que te iba a perder para siempre. Más recuerdos en "The Daily..."  

Los domingos... vamos de Museos. Balenciaga - Getaria (7)

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El “Cristóbal Balenciaga Museoa” desarrolla una ambiciosa programación con el fin de dar a conocer la vida y obra del modisto Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado. Con tal fin, el Museo ubicado en Getaria, ha diseñado una muestra permanente que proporciona al visitante las claves fundamentales de su trabajo, y organiza exposiciones temporales que abordan distintos aspectos de su obra. A las exposiciones acompañan otras actividades como cursos, conferencias o talleres didácticos. Cristóbal Balenciaga está unánimemente considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnicas de costura y dedicó su vida a depurar la construcción de sus creaciones, introduciendo extraordinarias innovaciones que le permitieron evolucionar hacia una mayor simplicidad y pureza de formas. Su dominio del oficio le valió el respeto de sus coleg

Este jueves, relato. "Medianoche en el Daily..."

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-Cuando sea mayor, quiero ser tenor, sí, tenor,  de esos que cantan en la ópera. Orondo, con la barba recortada y disfrazado de Nemorino. Moviéndome con torpeza premeditada a lo corto y estrecho del diminuto escenario del teatro de mi pueblo- En eso estaba Liborio, pensativo, ensimismado, soñando despierto, cuando en medio del ganado de ovejas que tenía a su cuidado, cayó un extraño e inidentificable objeto volador del tamaño de un 600 de la época. Una vez el U.F.O. quedó en silencio, bajo de él un bicho de tres patas, mitad exprimidor de Philippe Starck y mitad humano, como Tobías el sacristán, pero en metálico y con lucecitas. En un abrir y cerrar de ojos, el bicho lo abdujo aposentándolo en el portamaletas de aquel extraño artilugio volador. Elevarse en vertical y desplazarse en paralelo fue todo uno. Aterrizar en el Foyer del Teatro alla Scala de Milán y escupirlo en el entarimado suelo del escenario, todo dos. Cientos de ojos examinadores le asediaban con expect

Los Domingos... vamos de Museos. Casa Sorolla de Madrid. (6)

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La residencia y taller en Madrid del pintor valenciano Joaquín Sorolla, se construyó entre 1910 y 1911. Sorolla trató de separar su taller del resto de la casa, encadenando tres estudios a los que se accedía desde el jardín. El resto de la casa, compuesta por un salón, un comedor y una pequeña salita en la primera planta y de cuatro dormitorios en la segunda, mantiene el mobiliario original además de servir de salas de exposición para las obras del artista. El museo fue creado en 1925 por mandato de la viuda de Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien donó sus bienes al Estado Español fundando este Museo. Con su muerte un año antes de la inauguración, el hijo del matrimonio Joaquín Sorolla García, se convirtió en el primer director del Museo en 1932. A la muerte de éste, los fondos del Museo quedaron en propiedad de la Fundación Museo Sorolla y actualmente depende del Ministerio de Cultura.            

Este jueves, relato: La Luna

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La Luna, re-edición selenizada. Al joven Aristarco le perturbaba la noche, no entendía el cambio a ese gris oscuro, casi negro, tan diferente al de el día tan claro y luminoso al que se había acostumbrado y asumía como natural, no así la noche que suponía para él, (consumando curioso) un verdadero quebradero de cabeza. Repasaba diariamente el proceso de oscurecimiento al tiempo que se producía, en una secuencia casi exacta, e intrigado presenciaba el transito pausado que el estado de absoluta claridad daba paso irremediablemente a la más enigmática de las sombras. Ensimismado en estos devaneos astronómicos, le venció una vez más el cansancio y con él, un sueño reparador que más tarde y con la claridad del día le devolvería a sus cábalas de mago aficionado. Soñó con una dama, atractiva como no había conocido hasta entonces, rubia platino vestida de azabache y un rostro limpio y reflectante como el agua de los estanques de su natal Samos, envuelta en un halo de estrell

Los domingos... vamos de Museos. De la Ciencia y Tecnología - Milán

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El Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología "Leonardo Da Vinci" se encuentra ubicado en Milán, en el antiguo monasterio de San Vittore al Corpo, muy próximo al lugar donde Da Vinci tenía terrenos con viñas, entonces a las afueras de la ciudad. El museo, con sus 40.000 metros cuadrados, es ahora el mayor museo científico-técnico de Italia y tiene la mayor colección del mundo de los modelos de máquinas a partir de dibujos de Leonardo Da Vinci.         

Este jueves, relato. El Bosque.

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El Bosque Animalado. A las cinco de la mañana El Bosque abre sus puertas. Nadie sale, y sin embargo un ganado de variopintos seres motorizados espera impaciente para entrar. Dentro, las acacias se desperezan alargando sus ramas paralelas a la tierra roja. Las cebras recogen sus paletas escurriendo y limpiando los pinceles del blanco y negro que quedó después de su aseo diario. En un claro, al descubierto las gacelas arriesgan hoy, igual que ayer, su vida ante el imprevisto e inevitable ataque mortal del depredador de turno. Simba vestido de lentejuelas doradas que caen en chorro por ambos lados de su cuello, despierta con cariñosos bocados a los cachorros que seguro hoy, aprenden una cosa más. La Laguna Seca, después de las grandes lluvias rebosa de agua cristalina que dibuja con nitidez el cuerpo de los hipopótamos sumergidos en sus poco profundas orillas. Todo está preparado para la Gran Fiesta, la de cada día. Los primeros Toyota, hacen su entrada siguiendo los indicado

Este jueves, relato. El Pozo de los Deseos

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La moneda, en contra de lo habitual quedó de canto. Ni la más perceptible brisa consiguió ladearla haciéndole perder su verticalidad. Las reglas del juego impedían ejercer cualquier acción sobre ella. Ni tocar, ni soplar, ni airear para forzar su caída. Bajo la sospecha de parcialidad cualquiera de estos actos habría alterado y manipulado el futuro inmediato. ¿Qué pasa cuando los deseos, quedan yermos ante el capricho de unas inexpresivas cara y cruz? Violeta, era la de la cara… Marlen, la de la cruz. Ambas se sentían perdidas ante el imprevisto desenlace que hacía peligrar el deseo deseado. Sólo el azar, descubriría un lado de la moneda, que ahora se mostraba quieta e insolente. El destino quiso que un colibrí aleteara junto a ella y esta se inclinara hacia un lado, dejando desnuda la imagen del Premio. Nunca, pasar 24 horas con George Clooney, había creado tantas expectativas. Más deseos en el pozo de San