Este jueves, relato. Ciudad Utópica




La Tierra gira y gira, y en ese girar, se mezclan materias con pasiones, efluvios con deseos. Aparecen entonces ciudades nuevas, ciudades utópicas que nos enamoran eternamente.

Mi ciudad, después de la integración tiene forma sinuosa y senderos misteriosos que explorar.
Su entrada es un corazón que a flor de piel hipnotiza, una puerta intangible que invita al milagro.
La primera avenida empieza con dos arcos negros de charol deslumbrantes, sus tejados cubiertos de tejas color de la paja me envuelven y confunden. Dos fuentes de sonrosado caño e inagotable morbidez dan paso a la gran Plaza de la Vida, intensa, húmeda por el rocío de la pasión, arteria vital de pócimas y demás encantamientos.
La Gran Vía, nace entre un jardín de rosas ensortijadas, parada obligatoria para el disfrute y la extenuación. Al final con el color de la carne y el olor a tierra mojada, se estiran dos bulevares de suaves curvas y cremoso tacto.
Siempre… siempre, regreso por el mismo camino.


Esta es mi ciudad, este es su cuerpo.

Comentarios

  1. Me agrada tu ciudad y más aún la manera de narrárnosla. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Su descripción me la ha Hecho interesante de visitar ¿me invitas?

    ResponderEliminar
  3. si lees el comentario que le he hecho a valaf,leerás mi comentario para ti.
    medio beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ahorrando, eh, maragato. Con lo que me gustan tus largas reflexiones.

      Eliminar
  4. Sutil, exquisito, sensitivo. Una ciudad sensual y tan atrapante como la belleza y la felicidad de saber que en algún lugar del mundo, está el refugio de cada quien.

    Nada más utópico que los sueños, nada más vital que soñar. Y si sueñas, podes escribir textos tan bellos, que hacen de un lugar un paraíso.

    (bueno me extendí un poquito más que el maragato, espero que no demasiado...)
    Besos





    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de hacer las maletas, o mejor, sin equipaje y ponerse a las puertas de esa ciudad soñada y pedir asilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta ciudad utópica, pero real es la meta de todo ser humano y una quimera hecha realidad. Es un conjunto de calles,avenidas y plazas, que van siempre en la misma dirección: al Taj Majal. Al templo del amor.
    Una metáfora, digna de un gran poeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Regresamos de la utopía con los colores y avenidas, fuentes, calles, soñadas pero verídicas en los recovecos de la memoria, a la avenida principal que conduce al itinerario donde emana toda delicia.
    Paseé tu viaje con sumo placer utópico pero posible, besito.

    ResponderEliminar
  8. Tenes una imaginación muy precisa. Muy interesante la descripción de tu ciudad utopica.

    ResponderEliminar
  9. Se me abre una ciudad para los sentidos, oler la pasión cual flor ardiente, que espera en delicada piel para ser tocada, acariciada, ansiada, besada, sin dudas tu ciudad tiene cuerpo y alma.

    Un abrazo Maestro :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya, cómo están los hombres esta convocatoria! Acabo de leer el relato de Valaf que es muy parecido al tuyo.Se ve que te encanta la ciudad donde vives.
    Cómo me gustaría encontrar para mí una ciudad como la tuya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Con que delicadeza y bellleza has descrito tu ciudad. Me ha encantado el paseo. Gracias.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy contigo: no hay ciudad mejor, con mejor aroma y mejor tacto. No hay orografías como esta, ni ciudad con un clima más variado, desde lo tórrido hasta lo húmedo, pasando por zonas templadas.

    Excelente!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sútil y bella descripción la que haces de esta tu especial ciudad y tu paseo por ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bella y para ti, acogedora ciudad que seguro tiene nombre de mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bella ciudad sinuosa con colores y olores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Alfredo, no hay nada tan distinto como el mismo camino que siempre elegimos. El resto también es Utopía.

    A mí en la realidad me pasa lo mismo. Y cuando cambio el trayecto habitual. Viene la duda, se me acerca y con cara de buena gente, pregunta con un gesto.
    Por qué..

    Señora, no podría decírselo. LLevo prisa por coger la acera de siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito.
    Pues vive la utopía, vívela con tus cinco sentidos.

    Beso y cafelito.

    ResponderEliminar
  18. Esas fuentes de caños sonrosados e inagotables, y la gran plaza de la vida, ahí quiero estar yo. Esa ciudad debe existir, porque como la describes, alguien te debiera escuchar y crearla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. El mismo camino, nunca igual; ese paisaje urbanístico tan íntimo, lleno de sorpresas en cada uno de sus recovecos. Has dibujado un mapa excitante. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Veo que como el amigo Valaf, has descrito con pasión lo que resulta ser tu territorio amado.
    =)

    ResponderEliminar
  21. Más que una ciudad, lo suyo es un Templo!

    ResponderEliminar
  22. Afortunada musa que ha inspirado tus palabras. Una descripción sensual y bellas metáforas, arcos, fuentes, rosas, bulevares...quiero convertirme en la ciudad utópica de un poeta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un lugar perfecto para vivir el que describes, y si siempre regresas por las mismas sendas, esas también serán tu casa. Besote

    ResponderEliminar
  24. Esta es la mejor muestra de que no hay dos utopías iguales, ni dos cuerpos iguales, ni dos amores iguales.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  25. La mejor ciudad en donde perderse, lo has expresado de una forma sumamente sensual y poética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario