Este jueves, relato. Prensa de Provincias.




·Diario El Día.  Santa Cruz de Tenerife:
“Hotel, necesita DOS BOTONES de 15 años, imprescindible de baja estatura”

·La Voz de la Razón.  Tudela:
“Se necesita matarife para mercado municipal, interesados acompañen partida de nacimiento y Certificado de Adhesión al Glorioso Movimiento Nacional”

·La Hoja parroquial de la Catedral.  Teruel:
“Por orden de Dios, queda prohibida la entrada a toda mujer que no vista con decencia”

·El Diario de Lugo:
“Hoy lunes estreno: EL ASESINO” con Marcelo Mastroianni  y Cristina Gajoni.  Asesino sí, pero no de personas, sólo se dedica a las mujeres”

·Anuncio en El Correo de Andalucía:
“Café…… 1 euro, Café-Café…… 1’20 euros, Café, por la gloria de mi madre……. 1’50 euros”

·Diario Pueblo.  Santander:
“Estudiante de 18 años, desea ponerse en contacto con chica, a la que sólo pide que sea capaz de entregarse a amar. No importa clase social, edad o color de piel”

·ABC. Zaragoza:
“Las mujeres zaragozanas, se amotinan en la piscina del Polideportivo Miralbueno, ante la prohibición del uso del bikini”

·Diario Las Provincias. Valencia:
“Aprended a cocinar el Arroz, probad sus guisos, propagarlo y aparte de la satisfacción material que sentiréis al comerlo, haréis una obra patriótica, pues contribuiréis al mejoramiento y vigorización de nuestra raza”

·Diario  Mediterráneo.  Castellón:
"El reverendo de Chert, manifestó en su homilía del domingo que las costumbres y moralidad de los vecinos están alcanzando un buen nivel”

·The Daily Planet’s Bloggers. Illinois
Televisión Española elimina de su programación de Semana Santa la emisión de Series como Gran Reserva o Cuéntame, sustituyéndolas por películas de contenido bíblico y religioso. Argumentando que debido al desplazamiento de los españoles en esos días la audiencia es mínima.

Para algunas cosas parece que no pasa el tiempo… Y la culpa, no es del mensajero.

Fuente de Información: Celtiberia Show de Luis Carandell, Hemeroteca Valenciana y Archivos del Daily Planet’s Bloggers

Comentarios

  1. Creía que eran tomadas de otros tiempos, ¡qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  2. Las noticias que nos traes no tienen desperdicio!! con algunas no se si llorar o reir, pero vamos, me quedo con Matroianni, me encantan los asesinos selectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial picoteo de noticias, Alfredo, y muy jocoso y divertido, irónico.
    Botones bajitos que quedan más monos.
    Matarifes del régimen buscan compinche.
    Dios metido a tapar mujeres descocadas, ¿y san Sebastian? siempre en pelotas.
    Si es por la gloria de su madre, es barato el café, no queremos culpas de conciencia..
    Se amotinan tanto las mañas que se quedan en tob less.
    Una cosa en ponerse en contacto otra es exigir amarrrrr, dale tiempo estudiante.
    ¿Qué culpa tendrá Mastronianni? Le adjuntan papel de matador machista.
    No lo sabía, el arroz vigorizante, ¿no sería mejor jabujo 5 J? No eran tiempos de jamones, más bien de arroces de la Albufera y de lentejas.
    El párroco iba con un nivel a dar la misa, con un metro plegable de carpintero medía moralidades.
    Hasta aquí me lo he pasado pipa, genial Alfredo. Otra cosa es lo del Daily, por ahí no paso, por semana santa revisión de Ben-Hur, de Quo Vadis, de Rey de Reyes, Barrabases, sí señor, que soy enamorada del género sandaliero a topes.
    Besitooooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Curiosas noticias, algunas dan gracia realmente, lo que tampoco evita que tengan su lado serio. Digamos que algunas cosas han cambiado, no todas las que deberían cambiar, ciertamente.
    Original entrega!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Un resumen de los diarios de aquella época, perfecto. Tienes razón, en según qué, las cosas han cambiado poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jejeje me saco el sombrero ante tu habilidad para seleccionar estas "joyitas" periodísticas, Alfredo!
    Cuánto se ha luchado y cuánto aún falta por andar en este camino de sinceramiento y falsa moral que suelen mostrar nuestras sociedades!
    La crónica de la película de Mastroiani...bueno!...ni falta hace decir una palabra! =(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un rosario de noticias que son verdaderas perlitas. Cada una un guiño que nos haces, trayendola a este espacio.

    Yo me amotino, si dejas esa ironía tuya, tan jacarandosa y reflexiva muchas veces (irreflexiva también otras ;)

    A veces me parece que lo tengo visto a Ud. como periodista de algún periódico provinciano, podrá ser? No, seguramente será que estoy de insomnio, y la mente se confunde, Ud. solo podría escribir en la gran prensa (como el Daily...)

    Besos, Alfredo.

    ResponderEliminar
  8. Menudas perlas nos has dejado, Alfredo, y aunque no me gusta el café, bueno sí, pero no me sienta bien, te invitaría al mejor café por la gloria de mi mare. El resto de noticias las iré desglosando a lo largo del día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. podría extenderme en el comentario. pero no va a ser el caso, alfredo. tan sólo decirte que hago reverencias...
    medio beso.
    muy muy muy bueno este tu jueves...de lo mejorcito de acá en unas cuantas semanas...
    nueve reverencia.
    ninguna más por que la tripita me impide hacer muchas.

    ResponderEliminar
  10. Y Canal 9 no iba a la zaga de TVE.
    Rancio mundo en el que nos encontramos, el reverendo de Xert estara contento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. "Asesino de personas no, solo de mujeres" madre mía con los anuncios. Muy buena tu recopilación. Besote

    ResponderEliminar
  12. Esto es un picado y no de fútbol precisamente, pero si son viejas noticias, para que leer las nuevas a repetición.
    Ya me lo veo seleccionando, su cara lo debe decir en gestos como en palabras de aviso.


    Un abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  13. No se si la intención era divertir, pero yo Alfredo me he divertido y me he reido, sin meterme en honduras en los temitas en cuestión. Parece que todo cambia que !que Vaaaaaa!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Conocí el anuncio del "Café, café" en el "Celtiberia Show", en 1974.
    Pasaron más de 20 años y, una mañana, estaba en Sevilla por cuestiones de trabajo.
    De pie al borde de la acera, meditaba si, como decían en Madrid en los años 70 "tirarme al metro o a la taquillera" (eran más machistas que ahora) cuando, aún dudando, me giré mirando hacia los edificios y ¡ahí estaba!.
    Exactamente igual, idéntico a como Carandell lo mostraba en su libro.
    Totalmente inesperado, en un instante hice un viaje en el tiempo de más de veinte años.
    Tengo entendido que aún ha permanecido inalterado varias décadas más.
    A propósito. Tengo un ejemplar del "Celtiberia" de la 1ª edicíón, 1970 y otra reciente, de 2015.
    En ninguna de las dos he localizado la foto del café. Lo entiendo en la reciente, que está "actualizada", pero..¿en la de 1970?!!!
    "Mi no comprender"
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario