Alejandro y Yo.


"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal."
(Juan Ramón Jiménez)

Alejandro ya es mayor, por eso aporrea la batería en un "in crescendo" ruidoso hasta lo inaguantable. A continuación, se levanta, cruza en el aire las baquetas y con unas ligeras afirmaciones de cabeza, complacido y serio, saluda al personal.
Alejandro ya es mayor, por eso necesita un gran espacio para jugar al tenis. El Salón de casa se convierte en una cancha sin líneas, todo vale. Bota repetidamente la pelota, golpea con el arco de la raqueta la base de las zapatillas, se ajusta la pernera del pantalón y recoge las inexistentes patillas detrás de sus diminutas orejas. A continuación lanza una pelota golpeando de lleno la lámpara de araña que heredamos de la abuela Amparo.
Alejandro ya es mayor, por eso come solo, bebe solo, y solo, se limpia con la servilleta a cada cucharada. Y a cada cucharada, los fideos, el arroz, el tomate o el agua pueblan amenazantes y mostosos dos o tres metros alrededor de la mesa de comedor.
Alejandro ya es mayor, el viernes cumple 3 años. Yo, sin embargo, a su lado he rejuvenecido 30.


Comentarios

  1. Alejandro ya es mayor...y tu querido Alfredo, tierno y cálido, amigo cercano aunque estas lejos, saliveas de gusto mirándolo, yo también. Tienes que existir porque disfrutas, porque vives cada uno de sus momentos, vives y ves como crece, porque son nuestra herencia, aunque sea genética pero nuestra herencia.
    Ahora me voy a tu jueves porque llevo un retraso de mil demonios y es que tendría que existir dos veces para llegar. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  2. Ese niño es una delicia y da placer saber que lo disfrutas con tanto amor. Les deseo lo mejor con todo mi corazón. Y arreglando un poco el dicho, diría: los nietos de mis amigos, nietos míos son. jajaj

    besotes y abrazotes con golosinas y globos

    ResponderEliminar
  3. Ay, Alfredo, que esto no es el BLOG DE LA IAIA, pèro yo sigo siendo la iaia... Caray me has tocado la fibra... Laura ha tomado la comunión este mes, su hermana Blanca de cuatro años me dice poniéndose a mi lado "Mira iaia, qué mayor que soy; y a mi me cae la baba... ¡Si yo no quiero que se haga mayor!!!!!
    No, no, que no se haga mayor...quiero seguir cantando con ella canciones de Rosa León, de los Payasos de la Tele...jugando a que ella era la "princesa" y yo la "buja" que le daba una manzana "envenenadora" y luego cuando se duerme, soy el "píncepe" que con un beso a despierto... Quiero seguir bailando el waca-waca con ella... No, no quiero que se haga mayor, su padre y su tío crecieron tan deprisa...
    Alfredo, no te pierdas ni un segundo de ese disfrute...(bueno, sé que no te lo pierdes...
    un besito a los dos y muchas felicidades....

    Por cierto, el mes que viene me voy a EEUU y allí tengo otra "pinsesa" de casi ocho años (es mi profesora de English) otra de dos años con la que bailo, canto y jugamos sin complejos ni tapujos....
    Bueno, ya ves, has hecho un post a mi medida....

    ResponderEliminar
  4. Compartes una parcela tremendamente tierna y tan humana. Es el disfrute total, estas personitas que nos hacen rejuvenecer como bien dices. Me ha encantado esas fotos.
    Felicidades a ese precioso niño y felicidades a tí por disfrutar cada instante con él.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba!!!! me encanta la colección de fotos que has puesto. Alejandro está muy mayor..... y muy guapo!!!.
    Felicidades a todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Alfredo es grande, peludo y suave, diríase de algodón.

    Alejandro es su dueño y señor y él acude con trote enérgico para llevarle de paseo.

    Alejandro quiere a Alfredo hasta las estrellas. A Alfredo se le cae la baba, necesita babero.

    Disfrútalo a topes abuelo, un besito muy cariñoso, Alejandro bonito, Alfredo dulce.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro ya es mayor ... y suena tan lejano, pero no es asi, crecen tan rápido. Te entretenés un segundo con algo y cuando te das vuelta resulta que tiene 17 años y vos no entendés mucho como es que pudo pasar ... si hasta hace poco apenas podía mantener el equilibrio al caminar ... .
    Alejandro es un bombón, yo le veo intenciones de rockero. Como te ves aplaudiéndolo en los conciertos???
    Les deseo a ambos muuuuchos años de compartir y de mutua compañía. Y al él especialmente, un muy feliz cumple y un futuro lleno de cosas buenas.
    Me encantaron las fotos.
    Abrazos Abu Alfredino!

    Tengo problemas para que me tome el comentario, probare con la opcion anónimo

    Soy Any :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ternura!...y es cierto!...ellos son nuestro rejuvenecimiento garantido!

    Felicidades a ambos!

    ResponderEliminar
  9. feliz, feliz, en tu día, renacuajo...yyyyy que cummmmplas muuuchos mássssss...
    ah, tipejo de tres años, que sepas que para jugar al tenis, tienes que apuntar con la pelota a ..al abuelo, ese que ha cumplido en tres años 30...
    un beso, chavalote.

    ResponderEliminar
  10. Ves? Es ley de vida, amigo! A su lado recuperamos las ganas, los cuentos, las imágenes, los cumpleaños, los globos, la sonrisa y los años que vivimos, volvemos a verlo todo con otros ojos, los suyos!

    Felicidades a ambos. Recuerdo que mi primer comentario te lo hice con una entrada del peque, hace un año!

    Besos, dos.

    ResponderEliminar
  11. felicidades Alfredo por esa criatura, disfrútala

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Somos vari@s los Alejandroadictos irrecuperables. Por eso tardó en llegar, porque tenía que formarse mucho, para repartir tanta alegría.

    ResponderEliminar
  13. Caro Alfredo,
    Felicidades por esa hermosura y vitalidad de nieto que tienes... Por la parte que te toca ...
    ¡ Que sigas rejuveneciendo sin parar !
    Yo no lo dudo en absoluto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario