Sábados Literarios de Mercedes. Cuento de Navidad




El primero en llegar fue Rojo, serio, elegante, luminoso. El, era el responsable de la convocatoria, de la que estaba seguro saldrían bien planificadas las pautas de actuación para aquellas entrañables fiestas. También era el más relevante, cabeza visible y portador de emociones y sentimientos, parecía que todo giraba a su alrededor, cuidadoso y pulcro ordenaba sobre aquella superficie transparente los guiones personalizados que mas tarde repartiría con la precisión de siempre.

En segundo lugar llegaron juntos, Amarillo y Verde, alegres, vivos y frescos, canturreando por lo bajo algo de una zarzuela que no llegué a reconocer. Ambos con cometidos diferentes, el primero para enlazar, envolver, atar los buenos deseos y proporcionar la fortuna soñada y el otro, Verde, como soporte o fondo, algo así como la esperanza en forma de espacio escénico donde se sucedían los momentos de más fuerza interpretativa, ambos sabían de la importancia de su papel, aunque sólo fuese como en el cine, un papel "de reparto".

Dorado, entró, aún sin haberse cerrado la puerta, vestido de trigo, y oliendo a Sol, eterno aspirante reflectante, sofisticado, se sentó de espaldas a la cristalera, todo un detalle, por respeto a sus contertulios de al lado.

Violeta y Rosa, tardaron un poco más, tímidos, reservados, saludaron discretamente y se sentaron juntos al final de la gran mesa, con gran ternura cruzaron sus brazos y esperaron los acontecimientos, que un año más les exigiría la máxima dedicación.

De par en par se abrieron las puertas de espejo manchado, para la entrada solemne de Blanco, estable, puro, seguro y parsimonioso en sus movimientos, ocupó el sillón junto a Rojo, que lo buscaba con la mirada, demandando esa porción de justicia, equidad e inocencia de la que su inmaculado amigo recién llegado, era portador.

Azul, entró a continuación, ensimismado, como inmerso en aguas profundas, armonioso e inspirando una envidiable confianza, propia del que siendo todo afecto, además está iluminado por los celestes brillos de un firmamento de interminables lecturas.

Llegó la hora y faltaba el de siempre, su demora, no siendo grave, ponía de manifiesto su condición de color triste, mediocre. Pausado, avanzó hasta ocupar su asiento, saludando con un gesto de medio tono y con cara de aburrido, justo en ese momento, tomó la palabra Rojo, que dijo:

"Ahora que por fin ha llegado Gris, empecemos con el plan para inundar de colores al Mundo en esta Navidad."

Otros cuentos de Navidad en el alambre de Mercedes

Comentarios

  1. !!Que bonito, Alfredo!!
    Eso,eso, a inundar de colores la Navidad.
    Ademas de bonito, tu cuento es muy original, muy tuyo.
    Me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Los colores son los representantes perfectos de esta época del año. Los ves por todos lados, en las calles, en las casas, en los negocios ... ojalá estén también presentes en el corazón de las personas, que a veces en estas fechas se ponen un poco "grises" recordando tiempos mas felices.
    Muy bueno, que imaginación, me gustó mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bien conoces el carácter de los colores, Alfredo. Me ha encantado tu texto. Todo un desfile de colores para vestir la navidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso y muy colorido cuento para este sábado al que llegué tarde para participar! ejjeje


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magistral presentación de los colores de la Navidad. Nunca los habría concebido de una forma tan rica, colorida. Es como si los colores hubieran tomado cuerpo.
    ¡Qué pena del gris!
    Un beso de color y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Precioso, Alfredo, original y muy bien contado.

    Cada color con su propia idiosincrasia pero todos unidos para inundar la Navidad de magia y de color.

    El tema de los colores, además, es muy afín a los niños, se vuelven locos con ellos ;=))

    Un gusto encontrarte y leerte, me he apuntado a tu bitácora para leerte más a menudo.

    Un abrazo de Adviento desde "Mar adentro"

    ResponderEliminar
  7. Colores de inundan, que toman vida y la regalan. Colores diversos, opuestos y complementarios.
    Qué hermosa manera de pintar esta navidad.
    (me recordaste mi blog "COLORES" y me diste ganas de reabrirlo...)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Alfredo, por un instante, ayyy, me vino a la memoria "Reservoir Dogs", cada hombre un color y un cometido, pero lo tuyo es justo al revés, 180 graqdos por lo menos.
    Cada color nos sugieren ideas, tú a cada cual otorgas pinceladas muy sugerentes y sentidas. Gracias repartidor del arco iris.

    ResponderEliminar
  9. - ¡Pero sì este niño, se ha pasado lloriqueando todo el tiempo! Es un pelmita..
    - Demasiado mimo, regalitos y una calefacciòn central. un poco fuerte!

    Alfredo, un saludo y unas felices fiestas que se nos acercan.

    Tèsalo

    ResponderEliminar
  10. inundar de c0l0res
    ampli0 c0m0 l aespera
    sec0 y tajante c0m0 una em0ci0n
    asi el primer cuerp0
    asi el segund0 cuerp0 de tu
    RELAT0
    alfred0
    me sient0, me call0 y rele0
    gracias..
    selud0s, alfred0
    ha sid0 un gustaz000000...h0y si l0 ha sid000
    salud0s

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog de Cass, ella, genial, encendió la navidad y llego aquí y te encuentro a ti vistiéndola de colores ¿Os habéis puesto de acuerdo a nuestras espaldas? Genial, Alfredo, lo mismo que ya le dije a Cass.

    Feliz y blanca navidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y según leía pensaba ¿serán las bolas del árbol?, ¿serán los colores de la mesa de Navidad? y me has sacado una sonrisa con tu final.
    Bonito cuento.
    Un besote.
    Paola

    ResponderEliminar
  13. Colores por todos lados, hermoso cuento. Un deleite leerte

    ResponderEliminar
  14. Acaso de tanto oirlo, el gris, se sabía triste, de tanto ignorarlo, se sabía el último...
    Pero todos son imprescindibles a la hora del reparto.
    Voy a extender mis manos...quizás me salpique el arco iris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Las brujas no entendemos mucho( o nada) la poesía, vivimos en el mundo de lo concreto. Me inquietan los colores de la Navidad decritos obre un fondo negro. Soy una bruja de la LUZ. Bonito.

    ResponderEliminar
  16. Me los voy a llevar todos a casa cuando vaya a ver mis padres, los meteré en el maletín con la manzana y cuando abra, lo haré en la calle para que tu arco iris nos devuelva la sonrisa.
    Un abrazote, Alfredo.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta el color Plata, para estas cosas, y para esas llamarse joyas, por que los colores son el alma de la fiesta (xd! que ñoñeria!)

    Misk

    ResponderEliminar
  18. Precioso relato Alfredo. Me hizo recordar mis preferencias de niño, cuando por el tamaño de los lápices, se sabía cuales eran mis preferidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado. Las descripciones, la personalización que has hecho de cada color, son toda una lección.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Alfredo un aplauso por tu relato, muy original tu arco iris de sentimientos para estas navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso Alfredo, los colores siempre nos llenan de alegría, pero en Navidad mucho más.
    Precioso cuento y muy original
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  22. Queridos compañeros de "BUS" y de los otros, me habéis alegrado este prólogo a unas Navidades a punto de llegar, gracias por vuestros comentarios, que lejos de cualquier "pasteleo" al uso, los recibo y doy con todo el cariño y respeto que todos nos merecemos.

    Abrazos de Colores

    ResponderEliminar
  23. Original donde los haya.Es una bonita manera de presentar la navidad, con los colores que la identifican y la hacen ser más llamativa a todo el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Que cuento más original!!!, me ha encantado como has personificado los colores tal y como los vemos en nuestra cultura occidental, ¿sabías que lo que nos transmiten los colores es aprendido?, por ejemplo en la India el Blanco es color de luto, original, me ha gustado mucho, miles de besosssssssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario